¿De qué color son los electrones? Alejandro Campo Herbés

Hoy nuestro alumno Alejandro Campo Herbés, de 2º de la ESO, ha impartido una clase de ampliación de química a sus compañeros, para responder a la pregunta que surgió en clase: ¿de qué color son los electrones?

Explicó el funcionamiento del microscopio de efecto túnel, que nos permite tomar imágenes de superficies a nivel atómico.

También nos ha descubierto cómo es un fotón, que nos permite ver lo que nos rodea y su funcionamiento como onda. Ha explicado cómo están colocados los electrones en orbitales dentro del átomo y cómo la energía aplicada a ellos en forma de fotones (que nos permitirá verlos, como hemos dicho) hace que los electrones salten de un orbital a otro. Los electrones se verán de uno u otro color gracias a la energía reemitida.

También nos ha explicado cómo podemos saber la composición de las estrellas, gracias a la longitud de onda de los fotones que emiten.

Todo esto lo ha acompañado con el diseño de una página web www.alejandrocampo.es con una aplicación hecha para esta exposición, con la que se puede calcular con qué color se verán los electrones dependiendo de tres parámetros: el elemento de que se trate (su número atómico), la longitud de onda del fotón aplicado y el orbital en que se encuentre el electrón originariamente.

En resumen, la clase de hoy ha sido tremendamente interesante y divertida y otra vez nos hemos dado cuenta de que todos podemos aprender mucho unos de otros.

¡¡¡Muchas gracias Alejandro!!!

No hay comentarios:

Contacto

Ponte en contacto connosco a través de sanferminciencias1@gmail.com ou premendo na imaxe.