Un premio al trabajo y al esfuerzo: Adrián Bacariza Villamarín premio extraordinario de bachillerato

 Recientemente, Adrián Bacariza Villamarín ha recibido otro reconocimiento a su trabajo y a su dedicación. Para nadie es una sorpresa, pero para todos es una enorme alegría.

 Y es que, cuando ya te has quedado muchas veces sin adjetivos para felicitar el gran trabajo que un alumno o alumna hace, ya tienes muy claro que el nivel de exigencia, dedicación y trabajo están fuera de lo normal. Esa dedicación, si se mantiene en el tiempo, solo puede traer consigo logros extraordinarios.

 Cuando su profesorado del colegio San Fermín, que lo vimos crecer, nos enteramos de esta noticia a todos nos surgieron las mismas emociones:  cuánto se lo merece y qué gran generación y qué grandes compañeras y compañeros ha tenido en su camino.

Recuerdo la sensación al corregir algunos de los exámenes de las materias de ciencias. Hechos en bolígrafo, sin errores y sin una operación innecesaria. Muchas veces he tenido la sensación de que estaba frente a alguien que entendía, hacía suyo y sacaba partido a cada nuevo aprendizaje.

 ¿Y cuando nos quedábamos un rato resolviendo ejercicios en el encerado del aula de música? Creo que todos nos sentíamos nerviosos, contentos, agradecidos unos a otros porque todos estábamos construyendo ideas y ayudándonos… esos recuerdos me los guardo para mí.

 Porque, durante aquellos años que estuvo en el colegio, él no fue un caso aislado. Todos tuvimos la suerte de contar también con unas compañeras y compañeros extraordinarios en aquella generación: Icía, Daniela, Juan, Carlota, Paula, Ameal, Froján, Borja, Mateo, David y tantos otros.

 Otro gran momento fue cuando, en enero del 2018, fuimos, con Daniela, su compañera de aventuras, a la Olimpiada Matemática Galega. Estábamos todos entusiasmados con la excursión. El reto era muy importante. Los participantes -la mayoría de bachillerato- eran los mejores de Galicia. En aquel momento, en la facultad de matemáticas, disfrutamos de todo un día entre los mejores. Una gran participación y otra oportunidad de desarrollar ese talento y esa curiosidad. La capacidad de deducción y de proponer soluciones distintas a problemas complejos llamaban la atención.

 


 

Una historia llena de logros. - Su participación en la Olimpiada Matemática de 2º de la ESO, organizada por Agapema, en donde quedó finalista. El canguro matemático, el Pangea, el Rally Matemático Igaciencia.

 

Hoy sales en los periódicos por un premio muy importante y muy merecido. Ahora estás en el sitio adecuado desarrollando todo tu potencial. Seguiremos la estela que dejas, como un cometa, que vuela brillante, alto y más lejos de lo que quisiéramos.

Un abrazo, Adrián.

 

 

 

No hay comentarios:

Contacto

Ponte en contacto connosco a través de sanferminciencias1@gmail.com ou premendo na imaxe.